domingo, 23 de marzo de 2014

DE PESCADORES Y AGRICULTORES A PROPIETARIOS DE UN RESTAURANT: Restaurante "La Isla"


La pesca de especies con alto valor, es una de las actividades principales del departamento de Piura. Así, la región tiene fama también por su buena cocina, sobre todo en base a pescados, mariscos y múltiples productos marinos. De estos dos aspectos se valió María Fiestas y su familia para crear su restaurante “La Isla”. 

Ella nos cuenta...
Nuestra familia ha estado siempre ligada al mar y a la agricultura. Siempre nos llamó la atención que el principal mercado de los productos marinos que extraían mis hermanos era el de restaurantes, lo que nos hacía pensar en que esa era una actividad en la que nosotros también podíamos participar.

Gracias a los resultados de una buena campaña de algodón en la parcela de mi madre, se juntó un pequeño capital como para hacer un negocio. Fue en ese momento en que la familia decidió poner un restaurante, de esa manera aprovecharíamos los productos de la pesca, en vez de venderlos a terceros. 


Tras pensar en muchos nombres como Estrella del Norte y Akundú, mi madre sugirió “La Isla”, por que nuestro restaurante se especializaría en platos a base de productos marinos. La inauguración de “La Isla” fue el 28 de noviembre de 1991, y nuestro primer chef fue Pepe Ahumada. El negocio lo iniciamos con sólo seis mesas alquiladas.

Al comienzo eran los amigos nuestros principales clientes, pero al fi nalizar la segunda semana ya teníamos una variedad de clientes importante. 



Con la idea de ofrecer más variedad de platos a nuestros clientes, empezamos a realizar, cada cierto tiempo, experimentos culinarios para descubrir nuevas combinaciones y sabores. Esas sesiones especiales de cocina, nos han dado buenos resultados y los nuevos platos han gustado mucho a los clientes.







Uno de los aspectos que siempre hemos tenido presente es trabajar en función de la satisfacción del cliente. Para lograrlo, constantemente renovamos nuestro menú para no aburrirlos. Además, nos esforzamos para que el personal esté capacitado y motivado, tanto en la preparación de los alimentos como en la adecuada atención al público.


La preparación de un plato toma en promedio menos de 15 minutos, dependiendo de cada receta.







“La Isla” ha obtenido diversas distinciones. Nuestro mayor reconocimiento es haber conseguido durante tres años consecutivos (1997, 1998 y 1999) el primer premio “Merlín de Oro” con los platos Mero a la Isla, Langosta a la Reina y Mero en Salsa de Naranja. 

Nuestro objetivo es consolidarnos como una cadena de restaurantes que abarque tanto los principales destinos turísticos nacionales como varias ciudades en el extranjero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario